jueves, 22 de octubre de 2009

Mi primera semana

Mi primera semana fue la más caótica, sin duda.

Llegué al aeropuerto de Münster, deseando que mi maleta llegara sana y salva. Fui la última en recoger la maleta de la cinta y cuando la cogí pensé: "muy bien, ¿ahora qué hago?", salí del aeropuerto y fui hacia el autobús que me llevaba a Münster pero se me olvidó que no tenía cambio y el señor conductor me regañó un poco, en el idioma raro este que quiero aprender, pero le dí el billetazo de 50 euros para 5,90 euros xD y para Münster.

Erbdrostenhof

Cuando llegué pregunté dónde estaba el hostal en el que me iba a hospedar durante 3 días, antes de entrar en mi residencia, y la chica me hizo dar una vuelta.....que aún estoy pensando si no se rió de mí jajaja. Dando vueltas a la manzana, con mi pedazo de maleta, mi mochila, el ordenador portátil, esquivando bicis, etc, hasta que al final conseguí encontrar el lugar, gracias a 20 traseúntes alemanes a los que apenas entendía xD.

En el hostal conocí a una chica alemana, con la que me bajé a comprar mis primeros alimentos alemanes. No sabía qué comprarme y Gabrielle (la chica alemana) más o menos me iba diciendo lo que era cada cosa. Al final me compré una ensalada de patata (Kartoffelsalat) ya preparada, pero me pareció un poco fuerte, y no la he vuelto a tomar. (Aquí las comidas son un poco fuerte y pesadas para el estómago).

Al día siguiente, decidí darme una vuelta por la ciudad y así ir viendo dónde quedaban las cosas, entre ellas mi residencia, para así, el día que entrara en ella no perderme. Pero esta vueltecita me llevó casi 4 horas, porque me perdí como 4 o 5 veces a lo largo de mi ruta. En la foto podéis ver la iglesia de Sant Lamberti, famosa por sus tres jaulas, donde, amediados del siglo 16, colgaron en éstas los cadáveres de los tres líderes de los anabaptistas. Estos tíos obligaban a la Leute (gente) ser polígama, si no, los ejecutaban.... :S





Este mismo día, cuando llegué al hostal, en mi habitación se alojaba una italiana; Ilaria, y como se encontraba un poco triste le dije que si quería que le acompañase a una entrevista para un piso, y aceptó. Es una chica muy salada, y me hace mucha gracia el acento italiano hablando alemán. En esta foto, íbamos de camino a la residencia de Alberto, un chico español de Logroño, con el que, unas horas antes, me perdí en busca y captura de su residencia mientras llovía a cántaros y me dolían los pies, cosa mala xD, porque anduvimos lo que no está escrito. También es cierto, que no hay mal que por bien no venga y descubrimos más partes de la ciudad con más iglesias, (que aquí hay un montón). Además de Ilaria, también conocí a más chicos españoles con los que ahora salimos también, (a Alberto le conocía por internet).

Después de perdernos y conseguir llegar a su resi, nos hicimos leche con cola-cao en botellas de coca-cola porque no teníamos vasos ;)

El miércoles por fin pude ir a mi residencia, ¡qué ganas tenía! por sentirme más cómoda, y aquí fue cuando empezaron todos los papeleos que si de erasmus Büro, el banco, internet, comprar cosas necesarias, uuf, mucho lío, porque todo lo tienes que hacer en alemán jajaja y si no, pues en inglés. Este día quedé con Alberto y me presentó a dos chicas muy majas ;) que son con las que más me llevo; sobre todo con Cris que es mi vecina. Cris es de Salamanca y estudia biología. Habla muy bien alemán y todos los días practicamos un poquito para yo empezar a soltarme.



En esta foto se encuentra con Dani, estudiante de económicas de Vitoria, en el mercado (me encanta el mercado) que ponen en la Domplazt; donde hay unas frutas más ricas...mmm nos tuvimos que comprar cada uno una cajita de fresas que tenían una pinta buenísima, y claro, luego sabían mucho mejor. ;)

Dani vive en mi misma residencia, como otros tantos españolitos, y la verdad que lo pasamos muy bien, porque cenamos o comemos casi siempre juntos.


Y no me olvido de Yoli, mi otra amiga, estudia pedagogía, sevillana y con un arte que no se puede aguantar, pero en realidad ella nació y se crió en Hannover, de modo que también habla muy bien el alemán y me ayuda mucho. Ella vive un poco más apartada de nosotros, pero en cuanto podemos, quedamos para un café. La primera fiesta que me marqué fue con ella, aunque yo estaba muy cansada, de todo el lío de la semana; pero aún así, salí jajaja.

Las cosas ya se fueron asentando y hoy por hoy, puedo decir que ya estoy más o menos aclimatada, mis dos semanitas me ha llevado, pero voy a mis clases de la uni en alemán...no me suelo enterar de mucho, aunque ya le voy pillando el truquillo a esto ;), salgo a comprar, hago mis papeleos algo mejor, bueno, poquito a poco.


Más adelante iré contando más cositas, que llevo retraso.

Un beso enorme para todos, y espero que me sigáis ;)
Muuuuuacks






















2 comentarios:

  1. solamente tendras que hablar con infinitas f y muchas consonantes que suenan raro

    ánimo pequecha!!
    te pongo en mi lista de blogs a visitar sino diariamente casi a diario^^

    un abrazote

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando empiezas a publicar carnaza estel!! Queremos chismes alemanes para debatirlos en nuestro Tomate!!!!!
    Un saludete cuidate mucho y disfruta todo lo que puedas y mas!!!

    ResponderEliminar