miércoles, 28 de octubre de 2009

Münster, Münster.

La ciudad de las bicicletas. Die Fahrradstadt. (4500Km de carril bici).

En esta foto, aunque no se puede apreciar del todo bien, hay como unas 50 bicis y creo que me quedo corta, pero por no exagerar. Vas caminando por la ciudad y sólo puedes ver bicis aparcadas, bicis sorteándote, bicis, bicis y más bicis.... En esta semana voy yo a comprarme una. Espero que haya de las que me gustan, altas, ruedas grandes, cestito y bonita ;) La bici clásica.


Aquí es casi indispensable tener bici, aunque los autobuses son puntuales (no como en españa), pero, por ejemplo donde yo vivo, sólo pasan dos autobuses para bajar al centro, el 3 y el 13 (siempre cojo el 13) y pasan cada 20 minutos exactos, y eso dificulta mucho a la hora de quedar porque o llegas muy pronto o llegas tarde. Sin embargo en bici....tardarías nada y menos.

El tema de las bicis no se queda ahí, evidentemente tiene sus propias normas de circulación similar a las de automóviles; la acera de la derecha para circular por la derecha y la izquierda para la izquierda; y como te vea la policía (die Polizei) yendo en sentido contrario, ¡zas! multa. Si por la noche te cazan sin luz delantera y/o trasera, ¡zas! te vuelven a multar y así como si hacen un control de alcoholemia y das por encima de 1,6 (eso me lo dijeron ayer) o como si se te va cayendo la bici a trozos, que es lo que fue pasando a una amiga xD. ¡Ah! y no sólo te multan, si no que también te quitan puntos del carnet.... :S

Hablando de la policía, Münster acoge a la academia de policía y hacen prácticas aquí; por lo que, entre policías, bicicletas y estudiantes, llenamos la ciudad.

Aunque a simple vista pueda parecer que Münster es una ciudad pequeña, no lo es tanto y menos para caminar; la primera semana no paré de caminar y caminar con el mapa en la mano para no perderme (que aquí al principio es muy fácil desorientarse y sobre todos si es de noche). Como al principio no teníamos dominado el tema de los autobuses, al volver por la tarde-noche a casa siempre nos perdíamos entre caminos pseudoboscosos, con conejos saltando entre las sombras (qué menudos sustos dan), sin apenas iluminación y sin almas caminando por la calle, todas en bici xD. En una ocasión tuvimos que parar a un ciclista porque ya no podíamos más, y nosotras pensando:"nos va a decir la dirección mal sólo por pararle, no nos va a tratar bien..." pero no, normalmente, son bastante amables.


Yo vivo arriba a la izquierda, donde he dibujado un círculo y un cuadrado azules; de todos modos os paso el enlace de donde he sacado el mapita por si no se observa bien: http://www.hot-map.com/es/muenster


En relación con los conejos, hace unas semanas mi amiga Yoli iba con la bici por la noche y se le cruzó un conejo, ella se asustó y pensó: ¿pero qué es eso?, ¿una rata? jajajaja. A todo esto le sumas la forma que tiene de hablar y te mondas.

Cada vez que caminamos por las callecitas y vemos conejos o ardillas (súper bonitas) exclamamos todas: "ooooh qué bonitas...oooh mira el conejito" jajajaja y nos quedamos embobadas y eso que ya deberíamos estar acostumbradas. Los chicos, se mofan un poquito de nosotras por ello xD.
En esta foto se observa Bispinghof, donde se encuentra la escuela de idiomas y más bicis, por supuesto. Aquí es donde tengo que venir los viernes a dar clase de fonética :)







También tengo más clases de alemán; gramática y comprensión lectora. Ayer tuve comprensión lectora...y ¡buf! nos puso textos muy difíciles de la segunda guerra mundial; pienso que se flipó un poquito la mujer, pero se agradece el esfuerzo. Kacper pensó lo mismo, porque se pasó toda la clase pescando jajaja como yo y no hacía más que reírse.

Ya que he hablado de Kacper (que nosotros le llamamos Cásper jajaja) hablo un poquito de él: es mi vecino de planta, es polaco ,estudia economía también y yo pensaba que era un soso; porque cuando entré el primer día en la residencia fue el primer chico que vi. Y apenas saludaba, casi ni te miraba, pero ahora.....bueno, nos dice que le avisemos para las fiestas jajaja y está aprendiendo español, yo me muero con él; ya sabe decir: "pa´lante, ¿qué pasa?, ¿qué pedo?, ¿qué frío? (porque dice que los españoles lo decimos mucho xD ) y mañana. Ayer aprendió una nueva pero ahora no recuerdo. ¡Si hasta nos entiende! y yo que intento hablar polaco..y sólo me acuerdo de Gimno (que no sé si ecribe así, que es: qué frío) y tb sé contar hasta tres, pero un poco mala mi pronunciación jajajaja. Ahora pongo fotitos de mi cumple con Kacper ;)

















Y ya os voy dejando, que tengo que ir a comer.

Espero no aburriros mucho.
Un besazo enorme a todos y saludos de la familia FAXE ;)

















10 comentarios:

  1. el cuadrado lo veo, el circulo... :P No te olvides de los guardabarros para la bici, que me temo que allí serán bastante útiles...
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. como esté la vuelta cuesta arriba creo que subiria todos los dias tirando de la bici ^^

    un abracito

    ResponderEliminar
  3. conejitos y ardillas uys que monas ya quieor ir para verlos!1

    ResponderEliminar
  4. pd: si me quejo de como pones las fotos porque le has costado al cabeza a casper...

    ResponderEliminar
  5. Deja de hablar de bicis pesaaaaa!!!!!!jajaja
    Parece que has encontrado a tu propio Derek ehh! Ni ana obregon lo haria mejor jajajaja
    Un saludo y dales un abrazo a los conejos-ratas de mi parte.
    PD: Roba una bici para mi para cuando vayamos de visita.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, conejos-ratas...jajaja Qué no veis la cabeza de Cásper??? no me lo puedo creer, yo lo veo bien!!! aaays tendré que mejorar esto.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. espero que sea asi lo de escribir en tu blog estas todo el dia con la cerveza, que bien te lo pasas.

    ResponderEliminar
  8. si es que sólo beben cerveza aquí!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. creo que sin kalimotxo Iria perdería la cabeza ^^

    ResponderEliminar
  10. Espero con ganas las fotos y una buena actulizacion!!

    ResponderEliminar